#261 calle tetuán. eL VIEJO SAN JUAN

Polo Norte

gay lounge

El Sr. Rivero Méndes fue un polifacético ciudadano de ideas muy profundas que manifestaba en su rol como periodista, político, escritor, empresario y militar.

En 1898 el Gobernador Macías le otorgó el cargo de Jefe de la 3ra Compañía del 12vo batallón de artillería. El 1ro de marzo de 1898 se establece en el Castillo San Cristóbal, pero debido a la derrota de los españoles ante el poderío estadounidense en la Guerra Hispano-Americana el Sr. Rivero entrega las llaves del Castillo a los vencedores el 15 de octubre de 1898.

Como civil, el Sr. Rivero Méndes, fundó la fábrica de gaseosas Polo Norte en este mismo local donde nos encontramos, la cual fue gran parte de la cultura popular de Puerto Rico y varios otros países, a través de la invención del refresco Kola Champagne y un ingenioso lema:

"Gaseosas Polo Norte", !Ni una palabra más!.


Polo Nortewhisky & champagne lounge

está ubicado en un edificio histórico, que carga el icónico nombre desde principios del Siglo XX, cuya fachada marca el pasar de dos culturas con alta influencia en la creación de una identidad puertorriqueña.


Fue fundado por el Sr. Ángel Rivero Méndes, puertorriqueño de padres españoles que nació en el 1856 y murió en 1930.

POLO NORTE EN LA HISTORIA